Sobre la Asociación

¿Qué es la A.A.P.?

La Asociación Argentina de Paintball es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 1 de febrero de 2004 y reconocida por la Confederación Argentina de Deporte.

Es una organización no gubernamental, totalmente independiente de cualquier influencia política y no depende de ninguna estructura estatal, siendo por su propio estatuto, independiente de toda influencia económica, política, religiosa o racial.

La misión de esta Asociación consiste en fomentar y proteger al Paintball en la República Argentina.

La Asociación se encarga también de: capacitar y proveer árbitros para las competencias y eventos recreativos, dictar reglamentos tanto de juego como de seguridad, y es fuente importantísima de asesoramiento técnico y legal.

Personería Jurídica

Tras 15 años de existencia del deporte en Argentina y ante su crecimiento exponencial, el 5 de marzo de 2004, la Asociación Argentina de Paintball fue aprobada con carácter nacional a través de la Personería Jurídica con Matrícula Nro. 27.495 en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Paintball es deporte

La Asociación Argentina de Paintball es considerada Entidad Representativa Nacional (EN) con personería jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que son propias. Ver resolución de afiliación a la Confederación Argentina de Deportes aquí >>

Comisión Directiva y Subcomisiones

Afiliación a la Confederación Argentina de Deportes

El 10 de mayo de 2006, la Confederación Argentina de Deportes le concede a la Asociación Argentina de Paintball la afiliación por ser la única institución reconocida para el ámbito federado argentino en lo concerniente a reglamentación y supervisión organizativa en pos del desarrollo y promoción del deporte. Desde entonces, la Asociación nombra cada año a dos representantes que asisten a los encuentros interdisciplinarios en busca de la consolidación de la actividad, mediante la gestión política. A su vez, informa al organismo el Campeón Nacional del Torneo Argentino. www.cad.org.ar

¿Quiénes hacen al deporte?

Proveedores

Pieza fundamental en el desarrollo de la actividad. Los proveedores y tiendas abastecen de equipamiento a jugadores y campos. Son la puerta de acceso a los artículos de paintball, vestimenta, seguridad y accesorios.

Campos y Canchas

Los complejos deportivos han ido en aumento y son los lugares indicados para practicar la disciplina. Estos emprendimientos proveen del espacio físico y el equipamiento de alquiler. Aseguran responsabilidad y confianza que garantizan diversión.

Jugadores

Los amantes del deporte se iniciaron como jugadores de alquiler, que luego de varios juegos, deciden adquirir en proveedores y tiendas, su marcadora, máscara y vestimenta propia. Ellos son el alma del deporte.

Asociaciones deportivas

Como en todos los ámbitos, las personas se nuclean en diferentes asociaciones. Cada una de ellas a su manera, promueve y difunde el deporte, velando por los derechos del jugador y representando a la actividad ante otros organismos. Dentro de ellas se destacan árbitros, gestores, organizadores y comunicadores.

Nuestro Compromiso

Es nuestra intención unir a los jugadores de todo el país para difundir el deporte, brindar asistencia técnica y legal, y ofrecer todos los servicios que sean útiles a nuestro deporte.

Le brindamos al paintball la seriedad y el reconocimiento que merece ante las autoridades deportivas nacionales, tal como ocurre en otros países. Queremos que TODOS apoyemos y le demos impulso al deporte que amamos. La A.A.P. es un instrumento para ello. Apoyá el deporte!

Leer más