Arbitraje y Seguridad

La Subcomisión de Arbitraje y Seguridad tiene a su cargo al Honorable Cuerpo de Árbitros. Desde aquí se elaboran pautas de seguridad y se fiscalizan eventos.

Esta Subcomisión vela por la seguridad de los eventos y torneos donde participa. Promueve  la incorporación de nuevos árbitros al equipo, dictando cursos y capacitaciones.

En 2011 gracias a la visita del árbitro estadounidense David Baker de la liga PSP, se realizó una clínica y la posterior certificación tanto teórica, como práctica (durante el Circuito Sudarmericano de Paintball) Aquellos árbitros presentes en dicha clínica se les otorgó el certificado oficial de árbitro PSP.

En 2012, durante los días 19 y 20 de agosto en el campo Área 51 del vecino país Uruguay, nuestros árbitros invitados por Entidad Deportiva Dirigente del Uruguay, viajaron al dictar un curso intensivo con el fin de alcanzar la consolidación de un cuerpo de árbitros propio, para el mencionado país.

En 2013, se dictaron más de 30 capacitaciones en diferentes ciudades del país, promoviendo árbitros locales con el fin de tener mayores controles en esta materia.

Durante 2014 bajo el mando de la Srta Yésica Escurra se suman nuevos árbitros y se crea un registro para el seguimiento y evaluación permanente del Cuerpo.

A principios de 2015 asume el Sr. Juan Aguilar quien impulsa la recategorización de todos los árbitros del Cuerpo y se establecen cronogramas de entrenamientos mensuales. Aguilar decide regresar a participar de torneos como jugador.

En 2016 Maza asume la difícil tarea de reordenar el equipo y de elaborar el nuevo reglamento adaptándose a los estándares internacionales promovidos por la la World Paintball Organization (WPBO).

En 2017, con récord de asistencia de equipos, se arbitraron las 4 fechas del Torneo Argentino y las 3 fechas del Torneo Metropolitano. También parte del equipo de árbitros viajó a la NXL World Cup para brindar servicios y capacitarse.

A lo largo de los últimos años nuestros árbitros más destacados, han viajado por todo el país dictando clínicas y capacitaciones en Seguridad y Arbitraje, sembrando futuras incorporaciones que permitan tener árbitros en cada una de las provincias argentinas.

Encargado de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad:
Sr. Sergio Solíz

Auxiliar adjunto:
Sr. Gianfranco Bressán

 

Sumate al equipo y convertite en árbitro:
Ofrecemos Honorarios, Capacitación, Indumentaria y Viáticos.

Capacitaciones e ingresos al Cuerpo de Árbitros:
Grupo abierto en Facebook: Capacitación de Árbitros
¿Querés formar parte del equipo de árbitros? Escribinos: arbitros@aapaintball.com.ar
(1 votos 5,00 de 5)
Loading...

Comments are closed.