Se presentó oficialmente la Escuela de Paintball

Prensa AAP.- Con el énfasis puesto en el deporte desde las bases, la Asociación Argentina de Paintball presentó oficialmente la Escuela de Paintball. Un importante proyecto integral que apunta, entre otras cosas, a promover el paintball entre lo más jóvenes.
Esta novedosa estructura de enseñanza cuenta con un programa integral que busca promocionar el deporte entre todos los interesados que deseen practicarlo de forma constante. Su principal objetivo es que los jóvenes disfruten del deporte y lo aprendan desde las bases.
Las capacitaciones estarán a cargo del Sr. Kevin Matsuda, experimentado jugador del equipo Legion of Doom, campeón del Torneo Argentino de Paintball 2014, entre otra gran cantidad de podios.
Consultado al respecto, Kevin nos dijo:

La motivación nace debido a mi propia experiencia. Yo me formé en una escuela de paintball, allá por el año 2012 en el campo «L4F» de Escobar. Éramos muchos lo que no sabíamos que era el paintball y en solo 3 meses aprendimos, formamos un equipo y logramos hacer podio en Circuito Sudamericano de Paintball 2012, en la fecha de Argentina. El hecho de que haya un marco escuela hace que la enseñanza sea sistemática para aquellos que están empezando a practicar este deporte. Muchas veces ocurre que jugadores nuevos que crecieron rápidamente son absorbidos por equipos ya consolidados, pero muchos otros quedan a la deriva por falta de capacitación deportiva. Si por cada escuela sale un equipo nuevo, estaríamos acelerando el crecimiento del deporte a nivel nacional. Ese es nuestra motivación principal.

Los Objetivos claros

El proyecto de Escuela de Paintball Argentina tiene como objetivo enseñar, transmitir, formar y educar a las nuevas generaciones y aquellos interesados en consolidarse como jugador de paintball, independientemente de la modalidad elegida. Para ello se pretende que los interesados absorban teorías y técnicas del deporte tanto elementales como avanzadas, para poder desempeñarse a nivel competitivo.
Se impulsa el aprendizaje de los reglamentos promulgados por AAP con la finalidad de formar jugadores responsables. Este importante proyecto tiene la finalidad de aportar al crecimiento del deporte y de la Institución en su conjunto.

Contenidos

La dinámica de las clases será teórico – practicas. Inicialmente se introduce a los interesados en temas básicos como el origen, el equipamiento reglamentario, los reglamentos generales del deporte, y al mismo tiempo técnicas elementales desde la postura, la correcta sujeción de la marcadora hasta el correcto snap shooting.
Avanzadas las clases, se agregan los «drills» para ejercitar la memoria muscular, junto con técnicas de «slides», así como también técnicas de desarrollo grupal tales como: comunicación, movimiento de célula, etc. En el transcurso se hará hincapié en la corrección de los malos hábitos que puedan perjudicar a la salud y seguridad de los mismos jugadores.

Ejecución

Se prevé una duración de 3 a 4 meses y si bien no hay fecha de apertura confirmada, se estima que el inicio será el mes de julio. Los Cupos son como mínimo 6 y como máximo 15 personas para esta etapa inicial. Está prevista una ampliación en caso de superar las expectativas.

Instancia final.

Como coronación, una vez finalizado, se realizará una presentación de roster “Escuelita” que competirá en categorías Novatos D6 o Promo D5 del Torneo Argentino de Paintball, junto con la entrega de un diploma de curso completo para cada participante.

Primera jornada:

Sábado 25 de agosto | 11hs
Revolution Paintball
Ruta Provincial 58 km 13,2
San Vicente | Buenos Aires
► Como llegar:
https://goo.gl/maps/cTRP6RBaUdC2
► Google Maps:

[notice]Inscripciones, consultas y más información:
escuelita@aapaintball.com.ar[/notice] Desde AAP confiamos plenamente en el desarrollo físico y mental de nuestros jugadores y seguiremos apostando fuertemente al crecimiento sostenido del deporte en el país.

(Visited 579 times, 1 visits today)