La Asociación brindó una capacitación técnica para la Policía de Córdoba

El pasado miércoles 16 de febrero de 2022 la Asociación Argentina de Paintball tuvo el honor de brindar una capacitación técnica para personal de la División Técnicas de Operaciones Urbanas de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Nuestro Honorable Cuerpo de Árbitros fue contactado por esa división y se le solicitó brindar asesoramiento en el manejo y mantenimiento de marcadoras, motivo por el cual se ofreció una capacitación integral que incluyó aspectos jurídicos y de seguridad que son útiles para el quehacer diario de las fuerzas de seguridad.

El seminario se basó en la exitosa experiencias que había dejado otra clínica brindada a personal de la Policía Federal Argentina y en los últimos lineamientos en docencia dictados por el Consejo Arbitral de la A.A.P., que es el encargado permanente de investigar y coordinar las técnicas de capacitación de árbitros y oficiales de puntaje.

Javier Ulrich, Árbitro Categoría 1, fue en esta ocasión el encargado de dictar la clínica por vía telemática, y al respecto nos dijo “brindar este tipo de capacitaciones es una oportunidad única de aportar un servicio a la comunidad, pues nos permite compartir nuestro conocimiento y experiencia con nuestros servidores públicos, cosa que de alguna manera entendemos como un deber”.

Finalizada la jornada, personal de la fuerza cordobesa manfestó su agradecimiento y agrado, y señaló “nos sorprendió la capacitación, que fue muy completa. Estamos muy agradecidos y valoramos y necesitamos este tipo de capacitaciones para poder seguir profesionalizándonos”.

Esperamos que este sea el inicio de una buena y fructífera relación que nos permita, desde la A.A.P., seguir brindando nuestro granito de arena en pos de una mejor seguridad para todos.

(Visited 55 times, 1 visits today)