La AAP participo de la Mesa de Trabajo de Deportes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE)

El pasado 14 de julio de 2021, en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Sr. Presidente Sergio Soliz, y el Sr. Tesorero Marcelo Duhalde, en su carácter de representantes ante la UFEDEM, participaron de la Mesa de Trabajo de Deportes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). La reunión estuvo coordinada por el Sr. Jorge Vivas y Juan Pablo Collado, ambos pertenecientes a la Unidad de Coordinación del CoPE (UCPE) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de nuestra Asociación, estuvieron presentes representantes de 23 Asociaciones y Federaciones más, y se contó con la presencia del Profesor Daniel Markarian, representante de Educación Física del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Iniciada la reunión se procedió a trabajar en 3 comisiones: 1- Normativa, 2- Infraestructura Deportiva y 3- Estadísticas y Economía del Deporte.

Nuestros representantes participaron de la Comisión de Infraestructura Deportiva, donde se debatió la problemática edilicia y logística para el desarrollo de distintas actividades, como por ejemplo la carencia de predios deportivos reglamentarios para la práctica de hockey sobre hielo, siendo que solo existen en el ámbito metropolitano canchas de una medida inferior a las requeridas internacionalmente. Misma situación compartían los representantes de Paddle, también presentes en la comisión, quienes expusieron que, si bien existen canchas de Paddle en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los actuales reglamentos internacionales fijan nuevos requerimientos como césped sintético, por ejemplo.

En consonancia, pudimos manifestar también la problemática de nuestro deporte, donde describimos las distintas modalidades que existen de Paintball y lo complicado de conseguir un lugar para el desarrollo de competencias donde concurran todos los requisitos necesarios, como tamaño del campo, malla antigranizo, sistema de aire, etc. Planteados los diversos problemas, se propuso comenzar a trabajar en las soluciones, fijando una agenda de trabajo en la cual se acordó realizar reuniones individuales de las distintas comisiones y una reunión plenaria mensual para compartir lo efectuado individualmente en las distintas reuniones sectoriales.

Al finalizada la reunión el Sr. Presidente evaluaba:

«“Creemos que la construcción de espacios de dialogo y trabajo entre distintos deportes es fundamental para el crecimiento de nuestra disciplina. Hoy pudimos encontrarnos con representantes de Beisbol, Hockey sobre hielo, Paddle, Handball, Squash, entre otros, y vimos que las problemáticas que tenemos nosotros no son ajenas al resto. Descubrir que tenemos problemas comunes nos permite empezar a construir soluciones comunes.”».

— Presidente Sergio D. Soliz

Desde la Asociación Argentina de Paintball agradecemos a la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas por brindarnos el acceso a estos espacios, a la Mesa de Trabajo de Deportes del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) por recibirnos tan fraternalmente, a la Unidad de Coordinación del CoPE (UCPE) por propiciar estos encuentros, y al Club Ciudad de Buenos Aires por poner sus instalaciones a disposición para la reunión.


Para más información dejamos a continuación link de la noticia oficial del sito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/cope/noticias/la-mesa-de-deportes-se-reunio-para-definir-el-trabajo-en-comisiones
Nota de UFEDEM: https://ufedem.com.ar/interes-general/ufedem-mesa-deportes-cope-comisiones/

(Visited 40 times, 1 visits today)