UFEDEM aprobó el ingreso de AAP como miembro estable

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.- La Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM) que nuclea a más de 30 instituciones deportivas, aprobó el pasado jueves la incorporación de la Asociación Argentina de Paintball como miembro adherente.

Este es importante paso forma parte del plan estratégico que busca consolidar las relaciones con instituciones deportivas superiores, de la misma forma que se ha hecho con la Confederación Argentina y con el Comité Olímpico.

UFEDEM es una entidad supradeportiva que nuclea instituciones, en pos de trabajar para el desarrollo del deporte metropolitano en su aspecto federado.

Consultado al respecto el Secretario de la entidad el Sr. Esteban González expresó:

En reunión de Comisión Directiva aprobamos por unanimidad el ingreso de la Asociación Argentina de Paintball en calidad de adherente, a efectos de trabajar juntos las políticas deportivas inherentes al deporte. Estamos muy contentos de incorporar nuevas disciplinas a nuestra entidad. Tenemos una agenda de reuniones ya programadas con el Consejo Asesor del Deporte, con el Consejo Económico y Social y con la Confederación Deportiva de la Provincia de Buenos Aires.

Objetivos claros

UFEDEM promueve, defiende y representa a todas las entidades del deporte en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia. Fomenta todo tipo de colaboración con todas las instituciones, entidades y organismos públicos y privados en el desarrollo y mejora del deporte. Impulsa capacitaciones dirigenciales. Asesora a las instituciones públicas y privadas de todo tipo, en lo concerniente al deporte federado metropolitano y fomenta el deporte, como un medio básico para el desarrollo integral del individuo, así como un instrumento para el desarrollo cívico y cultural del mismo.

Por qué adherimos

Para incrementar la base deportiva en el ámbito metropolitano. Para contribuir a las mejoras del deporte, mediante propuestas orientadas al beneficio de todos los actores que componen el sector. Para plantear políticas deportivas de orden metropolitano, que sirvan de base para el mejoramiento de cada deporte en particular y del deporte en general.

UFEDEM mantiene relación estable con el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) presidido por Matías Tombolini, y su secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

Tombolini destacó el rol del CESBA como “incubadora de ideas” y la potestad del organismo de redactar proyectos de ley y brindar informes al Poder Ejecutivo. Inmediatamente, le ofreció a la UFEDEM avanzar juntos en acciones que beneficien al deporte en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de la UFEDEM son las siguientes:
Presidente
Sr. Carlos Melillo (Balonmano)

Vice Presidente
Sr. Ricardo López Correa (Karate)

Secretario
Sr. Nicolás Jorge Alitisz (Esgrima)

Secretario de Actas
Sr. Esteban González (Patín)

Tesorero
Sr. Juan Jesús Sardo (Voley)

Pro-Tesorero
Sr. Andrés Nieto (Squash)

Vocal Primero
Sra. Marta Nicastro (Padel)

Vocal Segundo
Sr. Julio Antista (Atletismo)

Vocal Tercero
Sr. Alejandro Rovere (Cestobol)

Comisión Revisora de Cuentas
Sr. Maximiliano Palombo (Bochas)
Sra. Claudia Tazzioli (Softbol)
Sr. José Amor (Patín)

(2 votos 4,50 de 5)
Loading...