Se anunciaron oficialmente los cambios en el Reglamento para 2014

Prensa AAP.- Tal como lo anticipamos oportunamente, una Comisión Especial de la Asociación Argentina de Paintball conformada con la finalidad de revisar e incorporar modificaciones al Reglamento del Torneo Argentino, se reunió en Buenos Aires durante el pasado mes de diciembre donde se discutieron varios aspectos deportivos y disciplinarios.

Esta mañana se presentó oficialmente el nuevo reglamento que regirá al Torneo Argentino de Paintball a partir del 2 de marzo de 2014. Entre las novedades destacan la eliminación de nacionalidades, las nuevas reglas de pits y la revisión total sobre vacíos legales y sucesos no previstos en el texto anterior.

Varios integrantes de la Asociación informaron acerca de los cambios más significativos que se aplicarán para la venidera temporada.

El Presidente Andrés Kasëta indicó:

Es un gran logro institucional poder coordinar armónicamente desde Comisión Directiva, el trabajo de tres subcomisiones. Hace varios años que logramos una continuidad en esta modalidad de trabajo y los resultados pueden verse en la práctica. Año tras año tenemos un mejor reglamento.

Consultado acerca del impacto que tendrá en el juego, el titular de la Subcomisión de Speedball Gonzalo Rosas expresó al respecto:

Creemos que estos cambios jerarquizan el Torneo abriendo las puertas para Latinoamérica y harán más claras las reglas. Muchas de las modificaciones fueron sugeridas por los jugadores.

Por su parte, Marcela Duhalde titular de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad dijo:

Hemos inyectado al reglamento los criterios que de forma ininterrumpida venimos aplicando, y pudimos volcar toda la experiencia acumulada por el Honorable Cuerpo Arbitral, para llenar espacios oscuros y situaciones antes no previstas.

Finalmente, el encargado de Legal & Técnica Dr. Ulrich cerró diciendo:

Es un gran trabajo inter-disciplinario que aporta calidad al Torneo más importante del país y uno de los más renombrados en el mundo hispano-parlante.

Aquí presentamos un resumen con algunos cambios introducidos en el Reglamento 2014:

Igualdad de condiciones para Extranjeros

El nuevo reglamento 2014 abrirá la puerta a jugadores y equipos de toda América Latina pudiendo participar plenamente de los eventos, sin las limitaciones para acceder al ranking de puntuación ni a la consagración por campeonato obtenido.

Distintivos de categorías

Se entregarán distintivos para cada categoría, los que deberán ser vestidos por los jugadores durante todo el evento. El jugador que no vista este distintivo será sancionado con una penalidad menor por cada vez que sea sorprendido en infracción. Una única vez por torneo un jugador podrá ser apercibido en tal sentido, sin mayor sanción, a sólo criterio del árbitro u oficial de puntaje.

Contacto físico

Será considerado jugador eliminado todo aquel que tome contacto físico con otro jugador, ya sea tocando su cuerpo o cualquier pieza de equipamiento en poder de éste, excepto equipamiento descartable que haya sido abandonado por otro jugador de su equipo.

Capitanes designados

En cada punto el equipo deberá presentar un Capitán de Juego dentro del campo. El Capitán de Juego deberá estar obligatoriamente identificado con la banda provista por el Organizador General. El equipo que no tenga identificado a ninguno de sus jugadores como Capitán de Juego al comienzo de un punto perderá todo derecho a efectuar reclamos ante los árbitros, siendo el Capitán de Juego el único habilitado para hacerlo.

Restricciones en Áreas de Concentración (Pits)

Aquel jugador o asistente que ingrese al área de concentración de un equipo al cual no pertenece, recibirá una penalidad mayor o menor según se considere que la falta fue intencional o no. EL jugador que intencionalmente engañe a otro para que ingrese al área de concentración que no le corresponda, será sancionado con la pena correspondiente a la falta antideportiva.

El jugador o asistente que abandone el área de concentración durante la celebración de un punto, recibirá una penalidad menor. Queda prohibido pasar información a los jugadores activos durante un partido o sus instantes previos (“coaching”) desde al área de concentración. El jugador que así lo haga recibirá una penalidad mayor.

Esto es solo parte de los cambios más importantes con respecto al reglamento de esta temporada. Todas las modificaciones de carácter técnico y el texto completo puede ser descargado en formato PDF:

descargar-ahora-icono

Los jugadores son responsables de aprender y comprender estas reglas, así como de mantenerse al tanto de cualquier cambio en ellas. La sola participación implica su total conocimiento y aceptación.
El Reglamento 2014 estará publicado a partir de hoy y accesible desde el menú superior TAP 2014 o en www.aapaintball.com.ar/reglamento-2014/
Es necesario contar con Adobe Reader para visualizar el archivo. Puede visitar el sitio web de Adobe para descargarlo.
(3 votos 3,67 de 5)
Loading...