Se presentó oficialmente el Reglamento para 2018

Prensa AAP.- La Subcomisión de Speedball de A.A.P. aprobó este lunes la implementación del Reglamento que regirá al Torneo Argentino 2018, adaptado a los estándares internacionales promovidos por la World Paintball Organization (WPBO) y por la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP).

Sobre la base del reglamento que ya se venía utilizando en 2017, el Comité de Seguridad & Arbitraje de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP), ha unificando reglas y criterios que son impulsadas para todos los torneos de América Latina.

Prácticamente de idéntico formato al de NXL (National Xball League), el juego en la cancha no cambia en absoluto con respecto a lo visto en 2017.

Consultado al respecto, el Encargado de la Subcomisión de Speedball, Nahuel Iglesias, expresó:

Estamos muy contentos con este anuncio. Se mantienen las modalidades de juego por eso no hay muchas novedades respecto del año anterior. La recategorizacion para mayores de 40 es un tema importante por eso invito a todos a interiorizarse y saber si cumplen con las condiciones para ser recategorizados.

El encargado del Comité de Seguridad & Arbitraje de FELAP el Dr. Javier Ulrich, declaró:

Celebramos la iniciativa de la Asociación Argentina, en incluir el reglamento de la Federación, en todas las fechas del Torneo Argentino 2018. Creemos que es un paso muy importante para concretar la unidad del deporte latinoamericano. Esperamos que el resto de las ligas de América Latina, acompañe el ejemplo de AAP, que una vez más ha demostrado ser pionera en temas de reglamentación.


Mayores de 40

Este Anexo trata la Recategorización de jugadores de más de 40 años de edad. Es importante comprenderlo y en caso de cumplir estas condiciones, realizar el trámite lo antes posible.

ANEXO:
 
Recategorización:
La A.A.P., en uso de la facultad que le otorga el art. 4.5.2 del Reglamento FELAP, dispone lo siguiente:

Serán recategorizados en la División inmediata inferior los jugadores que cumplan con las siguientes condiciones.

A) No hayan participado en ningún torneo regido por sistema APPA durante la temporada 2017 o tengan 40 años cumplidos al momento de solicitar la recategorización (una sola o ambas condiciones).

B) No hayan hecho podio (1ro., 2do. o 3er. puesto) en ninguna fecha del torneo T.A.P. 2017 ni en su tabla general.

C) Lo soliciten por escrito a la casilla speedball@aapaintball.com.ar indicando nombre completo, equipo, D.N.I. y nro. APPA.

D) No se aceptarán pedidos de recategorización desde 72 hs. antes del comienzo de una fecha.

E) No se aceptarán pedidos de recategorización de jugadores que ya hayan participado en una fecha de 2018.

Con la mirada puesta en el juego y en el jugador, los esperamos a todos en el Torneo Argentino de Paintball 2018.

El texto completo puede ser descargado en formato PDF:

descargar-ahora-icono

Los jugadores son responsables de aprender y comprender estas reglas, así como de mantenerse al tanto de cualquier cambio en ellas. La sola participación implica su total conocimiento y aceptación.
El Reglamento 2018 estará publicado a partir de hoy y accesible desde el menú superior Eventos / TAP 2018 o en https://www.aapaintball.com.ar/reglamento-tap-felap-2018/
Es necesario contar con Adobe Reader para visualizar el archivo. Puede visitar el sitio web de Adobe para descargarlo.
(3 votos 5,00 de 5)
Loading...