La Federación Latinoamericana emitió un importante comunicado

Panamá.- La Federación Latinoamericana de Paintball expresó su entera preocupación por la situación del deporte en el hermano país Ecuador. “Siempre velará por la libre práctica de nuestro deporte y la defensa de los intereses y derechos de los jugadores” señaló el documento.

A continuación, el texto completo:

COMUNICADO del Comité de Seguridad & Arbitraje de la Federación Latinoamericana de Paintball.

En vista de que en nuestra República de Ecuador un juego de paintball fue interrumpido por fuerzas de seguridad que procedieron a incautar algunas marcadoras de paintball, el Comité de Seguridad & Arbitraje de la Federación Latinoamericana de Paintball desea hacer público el siguiente comunicado:

Primero: Que el paintball es uno de los deportes más seguros que se conocen, y que las marcadoras de paintball, utilizadas en las condiciones de seguridad adecuadas, no representan peligro alguno para las personas.

Segundo: Que es deber de todo jugador de paintball, como buen ciudadano, cumplir con
todas las normas legales, administrativas y reglamentarias aplicables en el territorio en que se encuentre.

Tercero: Que instamos a los gobiernos latinoamericanos a que realicen regulaciones
legales en torno al paintball que resulten razonables, alienten la seguridad, fomenten el deporte y no impidan su desarrollo, siempre respetándose el principio de mínima injerencia estatal que está presente en casi todas las constituciones occidentales. En concreto, que faciliten el reconocimiento de paintball como deporte en aquellos países en los que sea exigido o necesario tal reconocimiento gubernamental.

Cuarto: Que instamos a los jugadores de toda Latinoamérica a organizarse pacífica y legalmente en defensa de sus derechos, ya sea apoyando a las instituciones deportivas que existan en sus países o creándolas donde no existan, dentro del espíritu de la organización deportiva sin fines de lucro y gestión democrática, garantizando la participación de todos cuantos quieran comprometerse en ellas. 

Quinto: Que este Comité siempre velará por la libre práctica de nuestro deporte y la
defensa de los intereses y derechos de los jugadores, por lo que se pone a disposición de todos los jugadores latinoamericanos que deseen organizarse en tal sentido.

Sexto: Instar especialmente a los hermanos ecuatorianos a buscar la unidad y la
organización democrática en defensa de nuestro amado deporte. 

Dado en Ciudad de Panamá, Latinoamérica, a los veintitrés días del mes de julio del año dos mil dieciocho.

Comité de Seguridad & Arbitraje
Federación Latinoamericana de Paintball
Facebook: www.facebook.com/felapaintball/
Mail: arbitraje.felap@gmail.com

Recordamos las fechas FELAP y sus respectivos países sede.

(sin votos)
Loading...