Las correas de mentón (chinstraps) serán obligatorias para 2018

Prensa AAP.- Existe una regla importante para la temporada 2018 del Torneo Argentino de Paintball y que queremos asegurarnos de que cada participante y entrenador sea plenamente consciente.

El nuevo Reglamento Felap que regirá al certamen 2018 es muy claro en este aspecto:

"10.3.4 Los jugadores serán eliminados si sus mentoneras (“chin straps”) se desajustaran durante el juego."

El Reglamento históricamente siempre ha declarado que las máscaras deben cumplir con las normas de ASTM, y esto incluye el uso de la correa para el mentón que provee el fabricante original de máscaras.

Después de varios accidentes potenciales durante 2016 y 2017, desde la World Paintball Organization (WPBO) aconsejan que el uso de mentoneras sea obligatorio por obvios motivos de seguridad.

Consultado al respecto, el encargado del Comité de Seguridad & Arbitraje de FELAP el Dr. Javier Ulrich dijo:

En consonancia con los estándares de seguridad de Europa y Estados Unidos, Latinoamérica ha tomado consciencia de la importancia de la mentonera. Creemos que es una medida conducente a evitar accidentes, y a lograr lo que es en definitiva el objetivo primordial: la seguridad del jugador.

Esta regla será aplicada estrictamente en el TAP 2018 por razones de seguridad. A partir de la Fecha #1 en La Cándida López el próximo 31 de marzo, los jugadores deberán utilizar máscaras con la correa del mentón bien abrochada. Si se encuentra que un jugador está jugando sin esta cinta o desabrochada, será eliminado.

Sugerimos a todos ponerse en contacto con su proveedor habitual de máscaras para obtener más información sobre cómo obtener una correa de repuesto.

(1 votos 5,00 de 5)
Loading...