Concejo Deliberante aprobó la regulación de Paintball en Rio Negro

Choele Choel.- El pasado jueves 18 de julio, el Concejo Deliberante de la ciudad de Choele Choel (cabecera del departamento Avellaneda de la provincia de Río Negro), aprobó la regulación de la actividad deportiva paintball.

Basada íntegramente en textos impulsados por nuestra Asociación, la mencionada ciudad ha promulgado una ordenanza y establece paintball “sólo podrá emplazarse en áreas semi urbanas o rurales. Además, señala que los menores de 14 años no podrán participar de este deporte. En tanto, aquellos jóvenes de entre 14 y 18 deberán contar con una autorización escrita de sus padres e incluso un mayor de edad debe participar junto a ellos.

El impulsor del proyecto fue Carlos Pape, operador del campo Zorro Nocturno, quien realizó las gestiones mediante el Intendente Daniel Belloso, y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Castro Ares.

Pape manifestó:

“Llegué a Choele Choel hace algunos meses desde Neuquén. No pasó un mes y ya tenía en mente abrir un campo de paintball. Luego realicé la petición al presidente del Concejo Deliberante y al Intendente, para que el deporte tuviera ordenanza. Les envié copia de las Ordenanzas que tiene la Asociación, el reglamento y una síntesis de lo que significa el paintball y su historia. Todo esto se ve reflejado en puntos de la ordenanza que se aprobó.”

Y agregó:

“El campo empezó a trabajar con mucho éxito, estamos realizando convenios con las fuerza de seguridad para que lo utilicen a mitad de precio. Agradezco la gran predisposición del Sr. Castro Ares (presidente del Concejo Deliberante), como asi tambien la de todos los concejales y al Intendente Sr. Daniel Belloso por brindar la atención que se merece este deporte.-“

Detacamos la labor de nuestra Subcomisión Legal & Técnica encabezada por su titular el Dr. Javier Ulrich, por este nuevo logro al obtener una ordenanza justa y abarcativa que regule el deporte, protegiendo al jugador y brindando un marco legal para los operadores de campos.

¡Felicidades a los choelenses!

La norma completa se puede descargar en versión PDF: Ordenanza 20/2013 Choele Choel 
(1 votos 5,00 de 5)
Loading...