Arbitraje Internacional para la Fecha FELAP en Argentina

Prensa AAP.- La próxima fecha del Torneo Argentino de Paintball prevista para el 18 y 19 de agosto, será también la segunda Fecha del calendario de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP) que se juega en cuatro países de Latinoamérica. Para esta especial ocasión nos visitará el árbitro panameño William Ross, quien cuenta con una extraordinaria experiencia en el deporte.

Con apenas 32 años, William es Encargado de la Comisión de Seguridad y Arbitraje de la Asociación Deportiva Panameña de Paintball (ADEPAP) y Subencargado del Comité de Seguridad y Arbitraje de la FELAP y está certificado como árbitro por la ADEPAP, la AAP, la FELAP, la NXL y la NCPL.

Charlamos con él antes de su viaje y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo fue la decisión de arbitrar en la Argentina?
– Por invitación de los hermanos árbitros que tengo en Argentina. El poder compartir con ellos y demás personajes que tenemos en el mundo del paintball es una experiencia sumamente gratificante y de mucho aprendizaje.

Contanos qué experiencia has tenido con árbitros argentinos.
– La primera experiencia fue en el 2015, cuando la AAP invitó a un grupo de árbitros de ADEPAP a recibir una clínica de arbitraje y arbitrar una fecha del TAP. Desde ese momento en adelante hemos trabajado en conjunto en diversos torneos y proyectos relacionados al desarrollo y mejoramiento del arbitraje y el paintball latino, siendo la 1ra Clínica de Árbitros FELAP dada a finales de 2017 en EE.UU. y el 1er Reglamento FELAP, los proyectos más importantes que hemos trabajado de manera conjunta con los árbitros latinos.

¿Y adentro de la cancha?
– El primer árbitro argentino con el que trabaje fue con el ya retirado Andrés Bayley: Muuuyyy buen árbitro, le aprendí muchísimo en solo un día que lo tuve de compañero en la culebra. También he tenido la suerte compartir cancha con Javier Ulrich, Marcela Duhalde, Gianfranco Bressan y Silvio Spada, todos árbitros de primer nivel que hacen el trabajo mucho más fácil y con los que siempre se aprende algo nuevo.

Contanos un motivo por el cual elegirías a un argentino para compartir la cancha.
– La estructura que tiene la Subcomisión de Arbitraje de la AAP te asegura que cuando un árbitro está certificado, es un árbitro que conoce muy bien el trabajo y va a ser un buen compañero.

Y en cuanto a Panamá, ¿cómo ves el arbitraje allá?
– Va creciendo poco a poco conforme al desarrollo del paintball y las ligas locales.

Qué esperás de esta fecha TAP / FELAP.
– Disfrutar de un torneo internacional de alto nivel, con arbitraje de primer nivel en el que los jugadores sean los que sobresalgan de manera positiva. Y poder compartir con todos los hermanos de pintura que nos encontraremos allá.

La última: ¿Qué planes tenés para el resto del año?
– En cuanto a paintball me quedan 2 clínicas de arbitraje en Panamá y torneos en Panamá: la 2da. fecha del torneo ADEPAP y la 3ra. fecha de la 507 Paintball League. También estaré en la fecha FELAP de la Legend Paintball Series, en Colombia, y en EE.UU. participaré de la fecha de Chicago y de la World Cup para la liga NXL.

William estará en Argentina no solamente arbitrando, si no también compartiendo conocimientos con nuestros árbitros locales.

¡Bienvenido!

(1 votos 5,00 de 5)
Loading...