La AAP elaboró una Guía de Recomendaciones para la vuelta al deporte

Prensa AAP.- La Asociación Argentina de Paintball (AAP) ha remitido el pasado 18 de mayo al Ministerio de Turismo y Deporte, el protocolo de prevención de Covid-19.

Con las actividades suspendidas, ahora queda a la espera de lo que decidan los órganos competentes en la materia, tanto sanitarias como deportivas. De aprobarse será enviado de manera oficial a los Campos y Canchas para su implementación.

Paralelamente, las Subcomisiones de Speedball, Recball y Arbitraje han elaborado una guía de recomendaciones de aplicación simple para planificar la posible vuelta al deporte.

A través de un comunicado oficial, la AAP explica que los objetivos son “estipular las bases y dar las recomendaciones generales para guiar un plan de prevención y mitigación de los contagios de la Covid-19 durante el desarrollo de las actividades”. Actividades tanto en lo que se refiere a las competiciones oficiales como a los entrenamientos y eventos supeditados.

También se señala en la nota que el responsable en cada una de las instalaciones tendrá la obligación de dar máxima publicidad del protocolo, mientras que los deportistas y todo el personal que trabaje en las instalaciones, deberán conocer las medidas preventivas con antelación cuando tengan lugar los entrenamientos o competiciones oficiales.

A continuación compartimos el documento en formato PDF descargable.

(3 votos 3,33 de 5)
Cargando…