El Comité de Seguridad y Arbitraje de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP) se reunió el viernes 23 de julio de 2021, para analizar el reglamento de juego de la federación (aplicable a todas sus ligas) en razón de los recientes cambios en el reglamento de la liga americana NXL.

Con la presencia de los representantes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá (Costa Rica estuvo ausente con aviso por razones de fuerza mayor), y por unanimidad, se decidieron algunos cambios en el reglamento para adaptarlo a las pautas de la mayor liga mundial.

Algunos de los cambios fueron:

  • Aplicación de penalidades en la “Regla de los 60 Segundos”.
  • Efectos penalidad grave y suspensión mayor.
  • Asignación de puntos automáticos.
  • Puntaje por abandono.
  • Desempates.

Asimismo, se acordó la constitución de dos conversatorios “on line” para los días sábado 28 de agosto (19:00 hs.) y domingo 5 de septiembre (11:00 hs.), a fin que todos los jugadores tengan la oportunidad de conocer mejor el reglamento y su aplicación. En dichas instancias estarán presentes los miembros del cuerpo arbitral quienes expondrán las nuevas modificaciones y atenderán todas las dudas relativas a reglamentación y criterios arbitrales que los asistentes gusten plantear.

Javier Ulrich, Presidente del comité arbitral latino, dijo en exclusiva:

«El jugador latino siempre ha querido que nuestros torneos reflejen las reglas internacionales y es con ese objetivo que adaptamos nuestro reglamento de juego. Hasta hoy había algunas muy pequeñas diferencias que tenían que ver con necesidades locales, pero gracias a los últimos cambios de la NXL fuimos capaces de superarlas y tener un estándar de juego completamente homogéneo».

— Javier Ulrich

Por su parte William Ross, Presidente de FELAP, expresó:

«Traducir y adaptar un reglamento es una tarea ardua que requiere mucho tiempo y grandes conocimiento técnicos. Quiero agradecer el trabajo de Marcelo Duhalde, de Argentina, quien nos sorprendió con un proyecto prácticamente completo sobre el cual pudimos trabajar en conjunto».

— William Ross

Como Liga afiliada, la Asociación Argentina de Paintball comenzará a actualizar a sus árbitros y aplicar el reglamento nuevo en sus torneos de manera inmediata. Asimismo, se agradece el trabajo realizado por la Federación, y por los árbitros de nuestro cuerpo Marcelo Duhalde, Eduardo Sly y Nahuel Iglesias.

La nueva versión puede descargarse en el siguiente botón.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.