Victoria de la Selección Argentina en la revancha frente a Chile

Santiago de Chile.- La Selección Argentina de Paintball venció el domingo al combinado chileno por 1-0 y cerró así la serie de partido y revancha. En el marco de la 2da válida del Circuito Nacional de Paintball (CNP) donde participaron 10 equipos de Chile y Argentina, se enfrentaron en partidos llenos de adrenalina y excelente juego.

El podio del CNP quedó conformado de la siguiente manera:
1er. Puesto: Shinigami
2do. Puesto: Sensou
3er. Puesto: Shitsukoi Volados

Posteriormente se enfrentaron las selecciones de ambos países para disputar la revancha. Recordemos que en combinado argentino obtuvo la victoria por 2 a 1 en el partido de ida, durante la fecha 1 del Torneo Argentino en marzo pasado.

Para el seleccionado argentino jugaron (de izq a der): Hernan Mustafá (Chaco), Maximiliano Carballo (Santa Fe), Ferando Quiroga (Córdoba), Ariel “Vándalo” Lobaty, Fabio Garbarino y Alexis Stähly (Buenos Aires); y Andres “Tungaso” Terzoni (Santa Fe)

El bonaerense Lobaty fue el autor del único tanto para el conjunto dirigido por Nicolás Maceri. En este partido sumó sus primeros minutos Hernan Mustafá haciendo su debut en el conjunto albiceleste.

Crónica de un partido histórico

El primer punto fue muy rápido, con Argentina muy agresiva de arranque, metiendo un jugador en “zipper 1”, eliminando un jugador rival casi de inmediato. Luego formando una sólida linea de fondo para cubrir a los jugadores frontales y marcando el 1 a 0.

En el siguiente punto, el conjunto argentino salió a buscar la victoria de la misma forma, pero pierde un jugador en la salida. El enfrentamiento se mantiene hasta quedar un 2vs1 con Lobaty como único argentino en cancha. Gracias a una pensada estrategia, pudo eliminar a un jugador chileno, y mantenerse a salvo, hasta que el reloj llegó a cero, logrando la victoria argentina.

El autor del tanto de la victoria dijo:

Este partido lo estábamos esperando. Pudimos entrenar mucho el sábado y nos sirvió para estar más unidos. Estamos hablando mucho y conociéndonos. Esto es algo que se notó a la hora de jugar. A pesar de que somos de diferentes equipos, dejamos todo de lado y lo único que importa es la celeste y blanca. Estoy muy conforme con este equipo federal y homogéneo. Dejé todo en la cancha para poder aguantar los últimos 60 segundos con 10 bolitas en el cargador.

A su regreso, mantuvimos contacto con Fabio Garbarino quien expresó:

Estoy muy orgulloso y contento porque trajimos una nueva victoria para un equipo que está creciendo, con nuevos jugadores que tenemos. Quiero felicitar a todos y agradecerles ya que se apoyaron en mi, ante la ausencia del Técnico Maceri (complicaciones de salud le impidieron viajar). Vamos a seguir trabajando y entrenando fuerte para los desafíos que se vienen.

Fotografía gentileza: Sebastián Herrera

(2 votos 5,00 de 5)
Loading...