Nueva jornada de capacitación abierta en Arbitraje & Seguridad

Prensa AAP.- La Asociación Argentina de Paintball, a través de la Subcomisión de Arbitraje y Seguridad, convoca a TODOS los interesados, tanto árbitros, como jugadores, aspirantes y público en general a la 2da. clínica de 2017 que tendrá lugar en el campo Triple X, sucursal La Tablada, el próximo sábado 27 de mayo a las 9:30hs.

La jornada será dictada por Javier Ulrich y Marcela Duhalde, ambos árbitros categoría 1 certificados PSP, NXL y FELAP, integrantes del Consejo Arbitral y con gran experiencia en torneos nacionales e internacionales. Ulrich y Duhalde estarán al frente de las capacitaciones orientado a jugadores de ambas modalidades y a todo aquel que desee conocer más sobre paintball.

Durante esta clínica, los Árbitros AAP será evaluados, rindiendo exámenes para validar su categoría o subirla.

Este ciclo de capacitaciones es el escenario de un proyecto que se desarrolla con el objetivo de poder seguir nutriendo de árbitros a nuestra Asociación.

Consultado al respecto, el flamante encargado de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad Silvio Spada expresó:

Estoy muy feliz con mi designación al frente del Cuerpo de Árbitros, por haber sido elegido por mis compañeros y por el apoyo que me brinda la Comisión Directiva. Tenemos un largo año lleno de compromisos con el Torneo Argentino y con el Metropolitano. Buscamos incorporar nuevos aspirantes al equipo. Sabemos que el deporte tiene mucha gente con ganas de participar. Estas clínicas tienen ese fin.

Por su parte Marcela Duhalde dijo:

Formar árbitros, al igual que el arbitraje en si, es una tarea ardua pero gratificante a la vez. Requiere dedicación y tiempo, nos toma años formar árbitros desde cero. Pero encaramos este camino no solo con la inmensa alegría de formar a quienes nos deberán relevar el día de mañana, sino también con la superadora idea de no pretender formar árbitros individuales sino un cuerpo arbitral, organizado, direccionado y coordinado. A su vez, estás instancias hace años que toman la forma de “espacio abierto” a la comunidad deportiva porque creemos que nuestra tarea no es formar solo árbitros, sino al Paintball en su conjunto. Aportando herramientas tanto a los futuros miembros del Honorable Cuerpo, como también a nuestros jugadores, preparándolos en los aspectos teóricos y prácticos de aplicación de reglamento a fin que puedan potenciar su desarrollo deportivo en los torneos locales e internacionales de mayor exigencia.

La capacitación será de Nivel 1: inicial. Destinada a todos aquellos interesados en conocer sobre la disciplina, la seguridad y demás aspectos del Arbitraje y la Seguridad en el deporte.

El temario se centrara tanto en modalidades de arbitraje en Recball como Speedball. Se trataran temas teóricos y prácticos como:

• Seguridad
• Reglamentos
• Visión en el campo
• Dinámica de Juego
• Lectura de cancha
• Comunicación

Se entregarán Certificados Oficiales de asistencia.

► Cuando:
– Sábado 27 de mayo de 2017 | 9:30 HS

► Dónde:
Triple X Sucursal (Sede La Tablada)
Avenida Monseñor R. Bufano 6050 , La Tablada, Buenos Aires.
(Camino de Cintura y Av. Crovara, dentro del Parque Comercial Buenos Aires 2).

► Cronograma:
9:30hs – Inicio Capacitación Teórica.
11:00hs – Inicio Capacitación Practica y Entrenamiento.
13:00hs – Finalización y Entrega de Certificados.

► Costo del Curso:
– ABIERTO Y GRATUITO

Aquellos socios que adeuden cuotas, podrá regularizar su situación y cursar de forma gratuita.

► Como llegar:

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

1) Se solicita a los asistentes llevar MASCARA e indumentaria acorde para poder realizar las prácticas.
2) Los cupos son limitados, rogamos a los interesados, confirmar asistencia en el evento en Facebook:

Agradecemos a la gente de Triple X Paintball por ceder el espacio para poder realizar esta jornada de capacitación.

Consultas:
arbitros@aapaintball.com.ar
(1 votos 5,00 de 5)
Loading...