Árbitros y equipos retoman los entrenamientos

La Tablada.- En el marco de la pretemporada 2017, el Honorable Cuerpo de Ábitros de la Asociación Argentina de Paintball llevó a cabo la primera Clínica Avanzada del año, destinada exclusivamente a árbitros ya certificados por A.A.P.

Los equipos “Malvados” y “Outcast”, presentes en el campo realizaron sus entrenamientos, colaborando con el cuerpo arbitral para mejorar y corregir situaciones de juego, simulando situaciones de discusión para poder agilizar el manejo de jugadas conflictivas. Todo el evento se desarrolló en el campo Triple X Paintball (dentro del Parque Comercial Buenos Aires 2), ubicado en La Tablada, provincia de Buenos Aires, en un marco de absoluta camaradería.

Estas clínica buscan profundizar conocimientos y entrenar futuros Árbitros Mayores. En esta oportunidad fue dictada por la Srta. Marcela Duhalde y el Dr. Javier Ulrich (ambos Árbitros A.A.P. Cat. 1). Ambos son árbitros certificados por las ligas internacionales “PSP” y “NXL”. Por su parte Ulrich es certificador de la Federación Latinoamericana de Paintball (FELAP).

Finalizado el evento Ulrich nos dijo:

Hace tiempo que dentro del Consejo Arbitral venimos diseñando una clínica avanzada. Por supuesto que las clínicas iniciales son muy importantes y vamos a seguir trabajando en ellas, pero es fundamental que tengamos este tipo de capacitaciones para afirmar lo bueno y corregir lo malo. Sobre todo teniendo en cuenta los desafíos que vamos a tener que enfrentar este año en recball y speedball. Se viene un TMR con grandes expectativas y la Argentina va a ser nada menos que sede de la final del torneo Fe.La.P.

Marcela Duhalde, por su parte, expresó:

Cuando hacemos este tipo de clínicas tenemos la ventaja de enfocarnos en aspectos específicos. Los asistentes ya saben arbitrar. Nos podemos concentrar en ver otras cosas, técnicas, corregir vicios y sacar provecho de la experiencia desde otro lado que con un principiante no podés hacer. Mucha gente no lo sabe, pero los árbitros tenemos técnicas, movimientos o “jugadas” preparadas, y un sistema de comunicación que es necesario conocer y practicar. Por supuesto que vamos a seguir con las clínicas iniciales, pero estas avanzadas son necesarias porque ahora ya no tenemos que mirar sólo hacia adentro, si no hacia toda Latinoamérica.

El Honorable Cuerpo de Árbitros enfrentará este año tal vez uno de los más intensos de su historia. En breve enfrentará la Copa de Verano organizada por Revolution Paintball, y deberá hacerse cargo de los Torneos Metropolitano y Argentino. Además tendrá la enorme responsabilidad de arbitrar la fecha final del torneo de la FeLaP.

Sin duda, nuestros árbitros son conscientes de esto y se preparan de la mejor forma con miras a lograr el mejor torneo posible, aprovechando al máximo la experiencia nacional e internacional que crece día a día.

Los entrenamientos continuarán durante todos el año y serán acompañados por clínicas de arbitraje, dictadas con la idea de capacitar a los miembros actuales, como así también incorporar nuevos aspirantes que deseen integrarse al equipo de árbitros.

Agradecemos a todos los concurrentes, a los equipos Malvados y Outcast, a Triple X Paintball por la cesión del espacio y a Andrés y Gianfranco Bressan por su colaboración.

Sumate al equipo y convertite en árbitro. Ofrecemos Honorarios, Capacitación, Indumentaria y Viáticos.

Para más información sobre capacitaciones e información para ingresar al Cuerpo de Árbitros:
Mail: arbitros@aapaintball.com.ar
(2 votos 5,00 de 5)
Loading...