Árbitros categorizados se capacitaron en la Clínica Avanzada

Ciudad de Buenos Aires.- El pasado domingo 30 de julio se llevó a cabo una Clínica Avanzada para árbitros categorizados. Organizada a través de la Subcomisión de Arbitraje & Seguridad liderada por Silvio Spada, e impulsada por el Consejo Arbitral, este nuevo espacio estuvo orientado a la capacitación profesional, a la formación, y al intercambio de experiencias entre árbitros experimentados junto a los más nuevos.

ELa jornada estuvo a cargo de Srta. Marcela Duhalde y Dr. Javier Ulrich ambos árbitros categoría 1 certificados PSP y NXL, miembros del Cosejo Arbitral y de gran experiencia en torneos nacionales e internacionales.

Bajo el lema “Técnicas y Conceptos Específicos”, se llevó adelante una capacitación muy avanzada. El temario estuvo integrado por “Postura corporal”, “Neurolingüistica”, “Actitudes”, “Seguridad en las decisiones”, “Técnicas”, “¿Qué es ser un profesional?”, “Aplicando los conocimientos” y “Servicio al jugador”. Durante la misma, también se tomaron exámenes para revalidación de categoría.

El Sr. Rafael Chung, un experimentado árbitro panameño, ofició de “veedor” vía tele-conferencia asistiendo a los árbitros dictantes y convalidando los exámentes de criterio. Este tipo de capacitación son escenario ideal para un proyecto que se desarrolla con el objetivo de seguir nutriendo de árbitros experimentados para las competencias deportivas. Los participantes profundizaron conocimientos, generando un espacio de debate, cooperación y análisis.

Finalizada la jornada, se entregaron certificados de asistencia.

Los cursos, capacitaciones y entrenamientos seguirán durante 2017, para alcanzar el estado óptimo del equipo de árbitros.

Para más información sobre capacitaciones e información para ingresar al Cuerpo de Árbitros:
Mail: arbitros@aapaintball.com.ar
(2 votos 5,00 de 5)
Loading...