Amplio respaldo en Mendoza a la Capacitación en Arbitraje & Seguridad

San Martín, Mendoza (enviado especial).- El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva capacitación abierta nivel inicial, sobre Arbitraje & Seguridad en paintball. El curso se desarrolló en etapas teórica y práctica. La misma tuvo lugar en las instalaciones de Paintball San Martín, ubicado dentro del Camping Koco Bongo, de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

Dictado por Marcela Duhalde, (árbitro de la Asociación Argentina de Paintball Categoría 1, certificada NXL, ex presidenta AAP, Consejera Arbitral y una referente del Cuerpo), y auspiciado por la Asociación de Argentina de Paintball, el curso contó con la presencia de más de 20 aspirantes que asistieron desde diferentes lugares.

Estos cursos buscan fomentar el ingreso de nuevas camadas y así lograr un alcance nacional que provea a esta Asociación, de árbitros capacitados para competencias

Para la etapa práctica, se utilizó la cancha montada en el predio Paintball San Martín. Estuvieron presentes miembros de los equipos: G.O.E, Kondor, Shuriken, Venenosos, Zorros del Desierto y El Tanque (de San Juan).

Un aula salón, material de soporte, sumado a la cancha fueron el escenario de un proyecto busca el desarrollo de la disciplina, con el objetivo de poder seguir nutriendo de árbitros en diferentes regiones de Argentina.

Finalizada la jornada, se entregaron certificados de asistencia. También se hizo entraga de menciones especiales de agradecimiento tanto al Sr. Hugo Carlos Lucero (Mariscal) del equipo Quimera y a la Srta. Duhalde.

A su regreso, consultamos con Marcela y nos dijo:

Tuvimos una excelente jornada. El clima amenazó con nieve pero después nos acompañó con sol durante todo el día. Varios asistentes nos comentaron sobre los problemas que hay en Mendoza con el arbitraje. Me manifestaron su voluntad de aportar para mejorarlo. Su real objetivo no era curiosidad por el arbitraje, sino un interés específico en adquirir herramientas técnicas y teóricas para poder mejorar la calidad y el desarrollo del deporte en esa provincia. Desde el Cuerpo de Árbitros queremos aportar al desarrollo del Paintball Federal, y apostamos a continuar con las capacitaciones en los diferentes rincones del país. Quiero agradecer a los asistentes, por participar, a “Mariscal” y la gente de “Quimera” por la gran organización y al Sr. Carlos Carranza por ceder el campo con su cordial atención.

¿Querés que dictemos una clínica en tu ciudad? Escribinos hoy mismo y planificamos una: arbitros@aapaintball.com.ar

Los cursos, capacitaciones y entrenamientos seguirán durante 2017, para alcanzar una mayor llegada a nivel nacional.

Agradecemos especialmente a Hugo Carlos Lucero (Mariscal) del equipo Quimera, al frente de la organziación de la clínica, y a Carlos Carranza de Paintball San Martín (Koco Bongo) por la cesión del espacio y atención; a todos los concurrentes y a la Srta. Marcela Duhalde por el trabajo realizado.

Para más información sobre capacitaciones e información para ingresar al Cuerpo de Árbitros:
Escribinos un Email: arbitros@aapaintball.com.ar
(2 votos 5,00 de 5)
Loading...