Misión – Visión / Compromiso / Funciones

Misión

La misión de la Asociación Argentina de Paintball es alcanzar el desarrollo del Paintball en todo el país. Su objetivo es alcanzar una mayor difusión y así lograr un mejor nivel de juego.

 Organiza, promueve y fiscaliza eventos de paintball, tanto de Recball como de Speedball.
 Forma y capacita árbitros.
 Establece y controla a pedido de los interesados las pautas de seguridad.
 Representa y defiende la actividad ante organismos gubernamentales.
 Ofrece asesoramiento técnico y de seguridad en forma totalmente gratuita.
 Organiza y fiscaliza anualmente el Torneo Argentino de Paintball.
 Representa al paintball ante la Confederación Argentina de Deportes.
 Administra los recursos económicos y humanos para subsidiar y difundir el deporte.
 Gestiona descuentos para los socios en comercios vinculados con el deporte.
 Ofrece descuentos para los socios en los eventos que organiza.
 Envía representantes argentinos a diferentes competencias y eventos de paintball a nivel internacional, principalmente árbitros.
 Forma alianzas estratégicas con Asociaciones de países vecinos para promover el crecimiento del deporte en América Latina.

Visión

La visión de la AAP es que todo argentino haya practicado paintball alguna vez. Hacia esta meta se encaminan los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de la Asociación. Esta visión aglutina los intereses de todos los agentes vinculados con el paintball como jugadores, entrenadores, árbitros, organizadores de eventos, proveedores, operadores de campos y canchas, prensa especializada y otros actores clave.

Nuestro Compromiso

El compromiso público de la Asociación Argentina de Paintball es con el deporte que amamos. Es una declaración que nos recuerda que debemos escuchar, tomar conciencia y liderar con responsabilidad. Nos ayuda a convertir nuestros valores en acciones, a marcar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

La Integridad es la piedra fundacional: Honestidad, seriedad, consistencia y coraje son los pilares fundamentales de nuestros valores.

Valores

INTEGRIDAD:
La integridad es fundamental para el tejido del Juego y se genera a través de la honestidad y el juego limpio.

PASIÓN:
Las personas tienen pasión por el juego. El Paintball genera entusiasmo, el apego emocional y un sentido de pertenencia a la familia mundial de paintball.

SOLIDARIDAD:
Proporciona un espíritu unificador que lleva a la vida larga amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la lealtad que trasciende las diferencias culturales, geográficos, políticos y religiosos.

DISCIPLINA:
La disciplina es una parte integral del juego, tanto dentro como fuera del campo y se refleja mediante la adhesión a las Reglas, el Reglamento y los valores fundamentales de Paintball.

RESPETO:
El respeto de los compañeros, adversarios, oficiales de partidos y de los participantes en el juego es de suma importancia. Respetar todas las opiniones. Establecer ámbitos de discusión y debate donde el desarrollo del paintball tanto como deporte o actividad sea el objetivo a lograr.

DIALOGO:
Escuchar atentamente los diferentes puntos de vista y entablar un diálogo basado en la comprensión a fin de mejorar nuestro entendimiento de las preocupaciones y dar mejor respuesta a las necesidades e inquietudes de la sociedad.

TRANSPARENCIA:
Garantizar la disponibilidad de la información, presentada en términos accesibles y comprensibles.

Funciones

Promover, organizar y desarrollar actividades recreativas, deportivas y competitivas  de juegos de paintball en carácter amateur entre los asociados y con otros simpatizantes de cualquier parte del país.

Dictar reglas para las competencias de los juegos de paintball, capacitar árbitros y proporcionar a los asociados asesoramiento sobre el uso apropiado de los elementos necesarios para la práctica de este deporte. Instruir en los aspectos éticos aplicables en los juegos y trasladables a la vida en general, destacando las virtudes de todo juego deportivo de equipo. Prestar igual asesoramiento a personas físicas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier parte del país que lo soliciten.

Difundir los juegos de paintball como novedosa actividad deportiva y recreativa beneficiosa para la salud física y la distensión mental, estimulante del esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo. A tal efecto y a los del punto anterior, en cuanto sea posible, se usarán publicaciones, bibliotecas, videotecas, cursos y otros medios de conocimiento y capacitación, todos abiertos a la comunidad.

Difundir y respetar las normas y leyes vigentes de seguridad y conducta deportiva velando por el Fair Play o Juego Limpio.

Apoyar y facilitar la participación de los asociados en competencias o encuentros internacionales cuando estos se desarrollen fuera del país.

Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los asociados y propender al mejoramiento físico, cultural e intelectual de los mismos.

Todas las actividades señaladas se realizarán sin fines de lucro.