Historia de la Asociación. Orígenes.

El Paintball comenzó a jugarse en la Argentina hace aproximadamente uno 15 años. Al principio se trataba únicamente de juegos entre amigos, en terrenos que no estaban específicamente destinados a la actividad, y esos juegos muchas veces se veían suspendidos por meses a la espera de que se consiguiera importar la munición.

Poco a poco fueron surgiendo algunos campos dedicados a la actividad y los proveedores que se encargaban de sostener un ritmo constante de abastecimiento de pellets, marcadoras, máscaras y tanques, lo que permitió que el deporte creciera y se popularizara.

Ese crecimiento llevó a que algunos jugadores se plantearan la posibilidad de tener una asociación que los nucleara y representara, y el impulso final para su creación fue el caso de un emprendedor del interior del país a quien algún funcionario le sugirió realizar ciertas acciones ilegales para habilitar su campo. Esto hizo que muchos viéramos la necesidad de arrancar con el proyecto sin más demoras, y el 1ro. de febrero del año 2004 se celebró la Asamblea Constitutiva de la A.A.P.

logo-cad-deportesDesde entonces la Asociación, con esfuerzo y dedicación, ha conseguido importantes logros , entre ellos, el reconocimiento oficial de la actividad como deporte, su inscripción en la Confederación Argentina de Deportes (www.cad.org.ar), el Dictamen Oficial del Re.N.Ar. acerca de que las marcadoras no son armas de fuego y la organización y difusión de numerosísimos eventos en todo el país. Además desarrolla íntegramente el Torneo Argentino de Paintball, que cada año consagra al Campeón Nacional y goza en toda Latinoamérica de un prestigio inigualable por la calidad de sus jugadores, de su organización y de su cuerpo de árbitros, lo que ha permitido la proyección de jugadores y equipos en torneos y competencias internacionales.

La Asociación ha formado el Honorable Cuerpo de Árbitros quien impulsa la tarea de de capacitar y proveer árbitros para las competencias y eventos recreativos, dicta reglamentos tanto de juego como de seguridad, y es fuente importantísima de asesoramiento técnico y legal.